El Ayuntamiento de Bétera recibe la propuesta de la delegación de competencias del nuevo Instituto

“Sin duda una gran noticia. Esta delegación de competencias tan esperada para el municipio de Bétera dará solución a un problema que venimos sufriendo de masificación y falta de espacio en las aulas del actual instituto IES Les Alfàbegues”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, tras conocer la noticia.

Sin tiempo que perder esta misma mañana se ha continuado con las reuniones de la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Pla Edificant que se vienen realizando periódicamente y en la que se ha tratado el anuncio por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la delegación de competencias del tan esperado IES nº 2.

Las actuaciones encaminadas a la construcción del nuevo instituto comienzan ahora con la aceptación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas que se realizará en sesión plenaria, una delegación que, tras aceptarse, tiene que tiene volver a la Consellería quien emitirá la resolución definitiva. “Va a ser un proceso costoso pero vamos a poner todos nuestros recursos personales y materiales para llevar a cabo este proyecto tan esperado y necesario para todas las familias de Bétera”, ha señalado el concejal de Educación, Manuel Chover. Porque tal y como ha afirmado Elia Vedevío “la lucha por conseguir que los alumnos y alumnas de Bétera, Náquera y Serra tengan una enseñanza pública, de calidad y para todos y todas es una de mis principales prioridades”. 

La construcción del nuevo IES tiene un presupuesto total de 19.572.305,22€ y, según indica la propuesta, tiene como fin que las instalaciones resultantes de dicha actuación permitan el adecuado desempeño de la labor educativa.

Un fin que tanto la Alcaldesa como el concejal de Educación esperan se cumpla a la mayor brevedad posible “para ofrecer a los alumnos y alumnas unas instalaciones acordes y necesarias para Bétera, Náquera y Serra”.

-  


Comentarios


EN TITULARES