ayora

ÚLTIMA HORA | Desalojan las pedanías de La Pobleta, Artaj y Osset y confinan Andilla por la cercanía del incendio de Bejís

 

El Puesto de Mando Avanzado ha decidido desalojar las pedanías de Artaj y Oset (también La Pobleta según bando del ayuntamiento) del municipio de Andilla, así como confinar a la población de esta localidad por la cercanía del humo del incendio de Bejís.

Así lo ha confirmado el 112 en su cuenta de Twitter. Hace unas horas se ha confinado también Alcublas. Todas estas localidades están en la provincia de Valencia, con lo que el fuego parece afectar más a este lado de la sierra durante el día de hoy.

El fuego que se originó en Bejís se ha avivado más en su flanco sur durante esta jornada. Por la mañana ha afectado a la zona que hay entre Alcublas y Altura y se ha acercado al monasterio de la Cueva Santa, cuyos accesos han sido cortados.

Andilla ya sufrió un devastador incendio hace 10 años que calcinó cerca de 25.000 hectáreas. Trascurrieron 19 días hasta que se dio por extinguido y afectó a nueve términos municipales.

.--

Comentarios


EN TITULARES