Reunión en Olocau con la consellera de Interior y resto de alcaldes de la Calderona

 

Olocau ha acogido esta mañana una reunión de coordinación entre los municipios afectados por los incendios de las últimas horas, tanto el de Bejís como el de Olocau, con la consellera de Interior, Gabriela Bravo; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; y el vicepresidente, Carlos Fernández Bielsa.

El encuentro ha contado con la participación del alcalde de Olocau, Antonio Ropero; del alcalde de Gátova, Manolo Martínez; la alcaldesa de Marines, Lola Celda y la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. Además, también han participado las primeras ediles de Alcublas y Andilla. En el Punto Avanzado también participó, el vicepresidente segundo, Rafa García.

La cita ha servido para dar a conocer los últimos detalles de los incendios que afectan al Parque Natural de la Sierra Calderona y para valorar la situación del incendio en Olocau. El alcalde del municipio, Antonio Ropero, ha explicado que “el incendio que se ha desatado en las inmediaciones del Castillo del Real ya está controlado, se han retirado los medios aéreos y son las brigadas terrestres las que trabajan en refrescar la zona para poder estabilizar el incendio y darlo por extinguido”.

El máximo responsable político del municipio agradece “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que han trabajado y siguen trabajando para acabar con las llamas en la Sierra Calderona”. “Quiero mostrar mi agradecimiento a la población de Olocau por la prudencia con la que se ha comportado en las primeras horas más críticas del incendio”, ha añadido Ropero.

.-

Comentarios


EN TITULARES