Náquera cancela un toro embolado por la participación de dos menores de entre ocho y diez años

 

El Ayuntamiento de Náquera ha decidido cancelar la celebración del último de los actos taurinos programados este domingo de madrugada después de que dos menores de entre ocho y diez años embolaran un toro.

En las imágenes a las que ha tenido acceso À Punt se aprecia cómo ambos niños están acompañados de un adulto en el momento en que se encienden una de las bolas de material inflamable en los cuernos del animal. Los menores huyen cuando el buey reacciona al calor con movimientos violentos.

La concejala de Fiestas, Lidón Gil, ha explicado que cuando tuvo constancia de la presencia de los pequeños avisó al alcalde, la Policía Local y al presidente de la peña taurina. Así, se activó el protocolo establecido e inmediatamente se suspendió el acto. A continuación, se hizo un bando en el que se informaba a la población de la decisión.

Gil remarcó que se había revisado el recinto taurino antes de que ocurrieran los hechos, para comprobar que no había ningún "menor de dieciséis años, persona con limitaciones físicas o psíquicas o con síntomas de alcoholemia". Como directora taurina, hizo hincapié en que la actuación de quien "probablemente es el padre de una de las criaturas" fue impulsiva y no contaba "con ningún tipo de permiso".

La concejala de Fiestas recordó que ésta es una infracción grave de acuerdo con el reglamento taurino de la Comunitat Valenciana y que antes de cada acto taurino las personas son informadas de las medidas de seguridad y las prohibiciones en vigor.

El consistorio condena este incidente y ha instado a las autoridades competentes a depurar responsabilidades. En esta línea, la peña taurina ha lamentado lo ocurrido y corrobora la versión ofrecida por el Ayuntamiento.

.-

Comentarios


EN TITULARES