L´Eliana rehabilita el Espai Tarrazona en su 20 aniversario

 

El conocido como Espai Tarrazona, ubicado en la entrada al Parque de La Pinada en la confluencia de las calles València y General Pastor, cumplirá el próximo 9 de octubre 20 ños. Desde su inauguración, no se había llevado a cabo una remodelación de su entorno aparte del mantenimiento básico de sus elementos.

El singular paraje urbano es conocido porque hace un homenaje a la literatura incluyendo los nombres de célebres escritores y escritoras en sus bancos. El paso de los años y el uso han ido deteriorando los materiales y ahora el Ayuntamiento acomete unas obras para rejuvenecerlo.

La primera acción ha consistido en la reparación del trencadís, sustituyéndolo en el asiento y una franja delantera de todos los bancos, saneando todos los trozos rotos y rejuntando toda la superficie azulejada para darle mayor resistencia y mejorar el aspecto. Además, se han añadido 23 nombres de escritores entre los que se han incluido algunos que han visitado la localidad, como Juan José Millás, Almudena Grandes, Javier Cercas o Alicia Giménez Bartlett, y el poeta elianero Antoni Ferrer.

En una segunda fase, se procederá a la reparación del pavimento de la plaza, sustituyendo las baldosas deterioradas, y se pintarán los muros circundantes , el templete y los elementos metálicos de la pérgola y celosías. También la fuente se verá mejorada al cambiar todas las tuberías galvanizadas por otras de acero inoxidable y al ser sustituido el sistema de iluminación por lámparas de led programables.

La inversión total de estas obras asciende a 93.346 euros que provienen totalmente de fondos propios del Ayuntamiento.

El alcalde Salva Torrent ha destacado el simbolismo de este espacio, que refleja el amor a los libros en el municipio, y ha señalado que “tan importante como poner en servicio infraestructuras para el disfrute de la ciudadanía es el hecho de mantenerlas, cuidarlas y mejorarlas en la medida que sea posible”.

--

Comentarios


EN TITULARES