La Generalitat abre dos oficinas para tramitar las ayudas por los incendios

 

La Generalitat ayudará con medios técnicos y personal a los municipios y particulares afectados por los incendios a través de dos oficinas que se instalarán en las localidades de Vall d’Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón), donde se iniciaron los dos fuegos más devastadores de la última década en la Comunitat.

El Consell ha informado este lunes de que el pleno extraordinario del Gobierno valenciano para aprobar ayudas a los afectados se producirá finalmente el próximo martes, ya que el lunes (la fecha inicialmente prevista) habrá una reunión previa.

En concreto, a los municipios cuyas infraestructuras se han visto afectadas por el fuego, a las personas que hayan perdido bienes, y a los agricultores y empresas que se hayan podido ver afectados por estos incendios.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha indicado que la administración es consciente de que los municipios afectados son ayuntamientos pequeños “con poco personal y que no tienen capacidad administrativa para asumir la gestión burocrática”, y por ello la Generalitat aportará el personal técnico y administrativo necesario.

Además, ha indicado que también asumirá “la elaboración de los informes periciales en viviendas y otras infraestructuras similares, un trámite imprescindible para la obtención de las indemnizaciones”, y se hará cargo de las actuaciones de limpieza de los caminos y las vías afectadas.

Por su parte, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zonas catastróficas en 15 comunidades autónomas -entre ellas la valenciana-, afectadas por 120 incendios, algunos de ellos grandes incendios, que han provocado la muerte de tres personas, ha informado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

.-

Comentarios


EN TITULARES