ayora

El Consell se reunirá el 29 de agosto para tomar medidas ante los incendios masivos

  

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.

En la reunión, celebrada en el Palau de la Generalitat, se ha cerrado la fecha del pleno extraordinario en el que se aprobarán ayudas para las zonas afectadas por los incendios de este verano. La sesión plenaria se celebrará el 29 de agosto y abordará de forma monográfica esta cuestión.

Por su parte, la Diputación de Alicante también activará de forma urgente un paquete extraordinario de ayudas para respaldar a los municipios afectados por el incendio declarado la semana pasada en La Vall d’Ebo, que ha afectado a más de 12.000 hectáreas del norte de la provincia. Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Provincial una reunión del equipo de Gobierno para establecer las primeras medidas encaminadas a reparar cuanto antes daños en infraestructuras públicas, así como prestar servicios de asesoramiento técnico.

.-

Comentarios


EN TITULARES