Comienza la vendimia en la DO Valencia… menos en el Alto Turia

 

La vendimia en la Denominación de Origen Valencia ya ha comenzado. Será en septiembre cuando se lleve a cabo la mayor parte de la recolección ya que las variedades con una maduración más temprana han empezado a vendimiarse con unos diez días de adelanto con respecto a las fechas habituales. La uva está entrando en las bodegas con muy buena calidad y cantidades similares a los últimos años.

El clima, tal como informa LaOcho.tv jugará un papel fundamental en esta vendimia y las próximas semanas serán determinantes. Las previsiones son optimistas ya que las condiciones meteorológicas que han tenido lugar este año  han permitido a la uva llegar en muy buenas condiciones de salubridad, sin enfermedades fúngicas y con el control de plagas, como el mosquito verde o la polilla, a raya.

En la Comunidad Valenciana destacan cuatro zonas de cultivo de uva. En la zona de Clariano la uva blanca ya se está recolectando y la tinta lo hará a partir de septiembre, así como en el Valentino, donde se prevé que, de no haber lluvias estos días, se genere una pequeña merma.

En Moscatel, debido a la sequía,  también se ha previsto una merma significativa. En Alto Turia, la recoleta no empezará hasta mediados del próximo mes, ya que su particular clima hace que la uva madure más tarde.

.

Comentarios


EN TITULARES