Calles exige brigadas forestales después del incendio más grave de este verano

 

En plena ola de calor los incendios forestales siguen arrasando con gran parte de la Comunitat. Las altas temperaturas que se están registrando durante los meses de verano han provocado que Valencia viva uno de los peores incendios durante las últimas décadas como ha sido el incendio forestal de Calles (Valencia).

Tal como detalla el diario Las Provincias, el incendio finalmente se dio por extinguido el pasado domingo a las 20h, después de haber arrasado con un total de más de 220 hectáreas de terreno.

Alcaldes de los municipios de alrededor, pese a estar muy agradecidos con la rapidez y eficacia de los grupos de emergencia, reivindican que son necesarias brigadas forestales en todos estos pueblos. Estos municipios con tanta masa forestal necesitan atención y cuidado en todos los pueblos durante todo el año. Los pueblos únicamente cuentan con brigadas durante 6 meses, y últimamente están recortando más el tiempo. Las brigadas acaban en abril, pero durante este periodo de tiempo ya ha vuelto a crecer todo, entonces «debemos de tener todo el año brigadas de trabajo de limpieza de montes, así luego se evitarían gastos teniendo que apagar incendios», indica Mª Consuelo García, alcaldesa de Calles.

Del mismo modo Melanio Esteban, alcalde de Higueruelas, pide «un análisis serio y riguroso de las necesidades del suelo forestal. Nuestros montes lo merecen y nuestros pueblos también», indica el alcalde.

Por el momento se desconocen las causas y si ha sido fortuito, resultado de una imprudencia o provocado de forma deliberada. Agentes del Seprona estudian las circunstancias por las que se originó el fuego, a fin de determinar cuál fue el motivo de su causa.

Mientras tanto, la Guardia Civil comenzó la investigación a cuatro hombres como presuntos autores de los incendios que causaron decenas de hectáreas quemadas en las provincias de Palencia y Castellón, según indica la institución.

Después dela investigación, dos hombres fueron detenidos ayer como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva por incendio forestal en distintos lugares.

..

Comentarios


EN TITULARES