Así es el plan de reorganización de las brigadas del Consorcio de Bomberos de Valencia

 

El Consorcio de Bomberos de València ha logrado un amplio consenso alrededor de su plan de reestructuración de las brigadas forestales, después de que este documento haya recibido el apoyo de tres de los cuatro sindicatos mayoritarios del Consorcio, en la mesa de negociación de brigadas celebrada el lunes.

Hay que recordar que el plan contempla la reordenación de las brigadas que en enero pasaron a integrarse al seno del Consorcio, después de la disolución de la antigua Divalterra, y que ha comportado la asunción de 383 brigadistas además de personal administrativo en el CPBV. El documento, realizado con criterios técnicos, incluye una reordenación más efectiva y estratégica, conformando una red de bases de brigadas estratégicamente distribuidas en las cinco zonas forestales en las que ya opera actualmente el Consorcio. Así, el 60% de las brigadas se situarían en las zonas más sensibles de interfase urbana-forestal y de alta recurrencia de incendios forestales, mientras que el 40% mantendrían una distribución adecuada al resto del territorio.

El documento ha recibido el amplio apoyo de los sindicatos y además, en esa misma tabla de negociación se han recogido las aportaciones que estos han hecho al texto. Así, se aprueba la creación de una nueva brigada apta con restricciones en Bétera, se suprime del plan la de Puebla de San Miguel, y se sustituye la de Alpuente por una en Aras de los Olmos.

Hay que recordar que durante la última asamblea del Consorcio, celebrada el 13 de julio, ya se presentó el plan ante todos los municipios consorciados y ningún representante de los grupos políticos representados en la asamblea realizó ninguna intervención, ni pregunta al respeto.

Esta próxima reestructuración va acompañada de un plan de inversiones, estando previsto por parte del Consorcio la construcción de 18 bases operativas de brigadas, la adquisición de 10 autobombas forestales, y la provisión de entre 20 y 40 plazas de empleado público para los conductores de autobomba forestal.

.-

Comentarios


EN TITULARES