AEMET alerta del que será el día más caluroso del verano

 

Según ha anunciado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana viviremos el que probablemente será el día más tórrido de todo el verano de este año 2022.

Tal como detalla el diario Levante, en muchos municipios valencianos, las temperaturas a la sombra sobrepasarán los 40 grados (al sol serán mayores, obviamente) y, en los que no, se quedarán rozando.

El motivo es la DANA que se acerca a la Península Ibérica y que, paradójicamente, mientras que en el oeste aliviará las altas temperaturas que se viven desde hace días, en el este del territorio nacional provocará que suba aún más el termómetro. Esto se debe a que la vaguada atlántica favorecerá la entrada de aire cálido del sur en su flanco oriental que, además de mucho calor, también traerá consigo una gran cantidad de polvo en suspensión.

La subida de las temperaturas será generalizada y afectará tanto a las máximas como a las mínimas, que dejará noches asfixiantes en las que incluso se llegará cerca de los 30 grados durante las horas más frescas de la madrugada.

De momento, tanto la Aemet como la Conselleria de Sanidad ya han emitido las correspondientes alertas, al tiempo que piden prudencia y "máxima precaución" al conjunto de la población.

.-

Comentarios


EN TITULARES