Vuelve la Noche de las Velas a Titaguas, vuelve la “noche más bonica del año”

 

Tras dos años de paréntesis obligado, la localidad serrana de Titaguas volverá a encender el próximo 30 de julio su mágica Noche de las Velas, uno de los eventos más esperados no solo de la comarca sino de toda la provincia.

Y es que el municipio titagüense se convierte en epicentro de la actividad cultural y turística de Valencia con una jornada repleta de actividades para todos los públicos. Como en ediciones anteriores, la jornada servirá para abrir las puertas de este emblemático pueblo del Alto Turia con oferta gratuita para grandes y pequeños. Desde actividades astronómicas, con telescopio y planetario 3D, a talleres de arcilla o visitas guiadas al patrimonio histórico local. Todo ello ideado para disfrutar de una jornada en familia que tendrá su colofón, por supuesto, a partir de las 21:15 con el encendido de las miles de velas que volverán a iluminar las calles y rincones de Titaguas “en la noche más bonica del año”.

Este paseo mágico estará enmarcado también por actuaciones de música callejera en directo que amenizarán la jornada. Zarzuela (Orfeó Veus Juntes), dixieland (Tremé), la Rondalla de Titaguas, pop fusión (La Aventura del Loco), trompas (cuarteto TCH Horns), folk (Lochlainn), clásica flauta travesera (Duo Scherzando) y acústico vocal (Tik Tak Time) pondrán el ritmo a la noche hasta la 1 de la madrugada.

“Tras dos años de parón, encender nuestras queridas velas es para nosotros un símbolo”, explica Ramiro Rivera, alcalde la localidad. “Un símbolo de superación de los malos momentos vividos y de que seguimos adelante como pueblo, como comunidad, a través de los que nos une, que son nuestras vivencias y nuestras tradiciones. Por eso sabemos que esta renacida Noche de las Velas será algo muy especial e invitamos a disfrutarla con nosotros a quienes quieran acercarse a Titaguas”.

La cita con la magia vuelve a encenderse el próximo 30 de julio. En Titaguas. Por supuesto.

Comentarios


EN TITULARES