Vilamarxant prohíbe el acceso a la ribera del Turia con vehículos a motor por el riesgo de incendio

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant y el Parque Natural del Túria, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, han decidido cerrar el acceso a la zona del río con vehículo a motor por el riesgo elevado de incendio por la gran afluencia de personas en las últimas jornadas.

El diálogo continuo entre las dos entidades ha propiciado que se tome esta decisión para garantizar la seguridad de la ciudadanía y tratar de evitar incidencias en la zona que serían fatales tanto para el municipio como para el Parque Natural del Túria.

Con la llegada de los meses estivales la afluencia de personas a la zona del río Túria ha experimentado un crecimiento exponencial lo que ha llevado a tomar medidas con el principal objetivo de salvaguardar esta zona de elevado interés medioambiental.

Ciro Ferrer, concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, ha justificado esta decisión: “Debemos primar la seguridad de todos y en los últimos días hemos detectado un incremento de personas que acuden a la zona con vehículos a motor, lo que hace que el riesgo de incendio aumente”.

 “Desde el Ayuntamiento hemos habilitado una zona de aparcamiento frente a la explanada del instituto para que la ciudadanía que lo desee pueda estacionar sus vehículos para acceder a la zona del río a pie”, ha continuado el regidor.

Por último, el Consistorio informa que los agricultores sí podrán seguir accediendo con vehículos a motor a sus parcelas con normalidad para realizar sus labores habituales.

.-

Comentarios


EN TITULARES