Se avecina tarde de tormentas secas y granizo

 

Els Ports, el Alt Maestrat, el Valle de Cofrentes-Ayora y el entorno de la sierra de Mariola pueden tener esta tarde la visita indeseada del granizo, que se prevé que acompañe las tormentas secas que atravesarán la Comunitat Valenciana, desde interior hasta la costa.

Cuando el calor está dando una tregua y se recuperan las temperaturas más acercadas a las habituales de pleno verano, parece que las tormentas no van a dejar precipitaciones importantes, pero sí irán acompañadas de granizos y de fuertes ráfagas de viento.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, ha decretado el aviso amarillo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo en diversas comarcas interiores.

El pronóstico apunta a que las tormentas romperán la calma de los últimos días y serán probables entre las cuatro y las nueve de la tarde. Después dejarán paso a una noche tranquila, aunque muy vascosa por las altas temperaturas y su elevada humedad, como las últimas que hemos dejado atrás.

De hecho, la noche del lunes no se ha bajado de los 27 grados en observatorios de la franja costera y se ha vivido lo que se considera una noche tórrida. La ciudad de Valencia ha tenido este martes la madrugada más cálida desde 1937.

-

 

 

Comentarios


EN TITULARES