Riba-roja presenta el concurso del mejor “cremaet” del Turia

 

Turismo Riba-roja junto con el chef Joan Clement lanzan esta interesante iniciativa. El I concurso “El mejor Cremaet del Turia” tiene como objetivo dar visibilidad a esta bebida que forma parte de la cultura valenciana como modo propio de disfrutar nuestra excelente cocina.

El propósito de este concurso es poner en valor las tradiciones gastronómicas locales y posicionarnos dentro del mapa gastronómico de la Comunitat Valenciana. También busca potenciar los productos denominamos de proximidad e incentivar el uso de estos adquiridos directamente al productor o en comercios locales. Específicamente el objetivo del evento es promocionar la oferta gastronómica de Riba-roja de Túria a través de la visibilidad de un elemento indispensable de nuestra gastronomía: el cremaet.

El concurso está abierto a todos los restauradores del municipio que se animen a demostrar que el cremaet que se sirve en su establecimiento es el mejor. Como condición imprescindible será el uso de la naranja.

La inscripción está abierta hasta el 22 de julio. Posteriormente un comité de expertos se pondrá en contacto con el establecimiento para realizar la cata. La cata se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio donde el comité se recorrerá cada bar participante y realizará la degustación. Luego se anunciará el ganador y merecedor del titulo el “el mejor cremaet del Turia”.

.-

Comentarios


EN TITULARES