La música de cámara inunda los lugares más emblemáticos de Serra

 

Serra se encuentra inmersa en la celebración del 2.º Festival de Música de Cambra de la Calderona que acoge este municipio enclavado en el corazón del parque natural del 11 al 17 de julio. Durante estos 7 días la localidad se convierte en capital de la música de cámara ofertando diferentes conciertos en los espacios patrimoniales más emblemáticos. Un festival que reúne las mejores figuras del panorama musical de cámara tanto internacional como de nuestra comunidad. En total más de 20 músicos que ofrecen 5 grandes conciertos además de conciertos didácticos, clases magistrales y cursos.

El concierto de Move Quartet Jazz, a los pies de la Torre del Señor fue el inicio el festival lunes 11. La explanada de la ermita, bajo la torre del mismo nombre acogió el concierto Loving Rossini en el que la música se fundió entre el crepúsculo y las espectaculares vistas de la colina que lo acogió. La música de Brahms a cargo de Kairos Project es la apuesta de cámara de sábado para concluir con la actuación del Ensemble Moonwinds el domingo.

Bajo la dirección artística de Salvador Bolón, miembro de la orquesta de la Comunidad Valenciana-Palau de les Arts y con una fuerte vinculación en el municipio de Serra se ha elegido un repertorio que va desde el s. XVII hasta la actualidad, desde el jazz al belcanto, pasando por romanticismo, el barroco y la música valenciana del s. XIX.

Una parte fundamental del festival también se centra en la educación y participación. Así, los integrantes de las bandas de música de la localidad que también participan en la organización del festival y ya han acudido a clases de jazz y cámara. El lunes también se ofrecerán conciertos educativos para los más pequeños que acuden en las diferentes escuelas de verano.

“Continuamos apostando por la música y la cultura con un festival que quiere ser un referente de la música de cámara” manifiesta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.

“En el festival participan artistas de primera línea mundial. Un hecho que avala su trayectoria internacional” comenta Salvador Bolón, director artístico. Junto a Sjaan Oomen, también actuará Santa Vizine, Georgi Anichenk o Anastasya Terenkova que comparten escenario con Olatz Ruiz de Gordejuela, Paco Varoch, Joan Enric Lluna, Ander Perrino, Alberto Arteta Andrés Otín o María Lindo. En total 8 artistas valencianos, 11 del resto del estado y 6 procedentes otros países.

.-

Comentarios


EN TITULARES