Hasta 20 personas han perdido la vida en la Comunidad Valencia por las altas temperaturas

La Comunidad Valenciana registró en el mes de junio un total de 20 muertes por exceso de temperaturas, según recoge el último informe de Monitorización de la mortalidad diaria atribuible a temperatura elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

Según ese informe, durante el mes de julio -computado hasta el día 11- no se ha registrado ningún fallecimiento en la Comunidad Valenciana atribuible al calor, mientras que en España han sido un total de 111 las defunciones que se pueden atribuir a las altas temperaturas.

Este sistema de monitorización ha identificado en lo que de va del año 2022 un total de 55 defunciones atribuibles al exceso o defecto de temperaturas en la Comunidad Valenciana, de ellas 20 en el mes de enero, 5 en febrero, 3 en abril, 7 en mayo y 20 en junio.

En el año 2021 fueron un total de 281 las muertes atribuibles a la temperatura en la Comunidad Valenciana y en 2020 se cifran en 353, por lo que desde el 1 de enero de 2020 este sistema de monitorización ha identificado un total de 689 defunciones atribuibles a las temperaturas.

.
-

Comentarios


EN TITULARES