Agricultura mejorará el histórico Cordel de la Garrofera entre Marines y Olocau

 

En una reunión celebrada hoy en la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, los alcaldes de Olocau y Marines, Antonio Ropero y Lola Celda, han sido informados del proyecto para mejorar la vía pecuaria 'Cordel de la Garrofera' en el tramo que discurre entre las carreteras CV333 y CV25. Un proceso que se llevará a cabo el próximo año.

En el encuentro, además del primer edil, han estado presentes el Director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana; la Subdirectora General de Estructuras Agrarias y Cooperativismo, Elena Picó; Lola Celda y Alicia Vendrell, Alcaldesa y Concejala de Medio Ambiente de Marines, respectivamente; y técnicos de Olocau y de la Conselleria.

Entre las actuaciones previstas en el proyecto, están el arreglo de la vía con zahorra compactada y la posterior pavimentación con un Doble Tratamiento Superficial (DTS), la ampliación del tramo que actualmente mide tres metros de ancho hasta los seis metros aproximadamente para conseguir una uniformidad completa, y la construcción de un badén de hormigón armado en la parte que cruza por el Barranco del Carraixet. Unas actuaciones de las que se informará en el próximo Consejo Agrario.

Se trata de una obra que de gran importancia debido al gran número de vehículos que transitan por este camino, que pasa por los términos municipales de Olocau y Marines. En este sentido, para Antonio Ropero, los trabajos que se van a realizar “mejorarán enormemente el acceso a los campos de cultivo y harán mucho más fácil el tránsito para los agricultores”.

..

Comentarios


EN TITULARES