Nace 'Inspiradoras', una plataforma de 50 mujeres para impulsar el talento femenino

 

La plataforma 'Inspiradoras', presentada este martes en València, busca ser una iniciativa empresarial y social que, impulsada por la Red de Institutos Tecnológicos (Redit), aproveche los testimonios de 50 mujeres innovadoras con el fin de impulsar el talento femenino a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana¡Recíbela!

El director de Redit, Gonzalo Belenger, ha explicado, en la presentación de la plataforma (www.inspiradoras.com), que se pretende así "construir una sociedad igualitaria" a través de una plataforma en la que se realce el talento femenino.

Belenger ha añadido que es una forma de visibilizar la variedad de proyectos empresariales liderados por mujeres que hay en la Comunitat Valenciana y "poner en valor el talento femenino, que se han convertido en un referente en el ámbito de la innovación y el emprendimiento", ha remarcado.

La presidenta de la Confederación de Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Valencia, Eva Blasco, ha apuntado por su parte que "Inspiradoras" es una forma de "romper la brecha de género", y ha señalado que "no dar voz al talento femenino hace que las empresas sean menos competitivas".

Blasco ha recalcado que "no visibilizar a las mujeres supone dejar fuera a la mitad de los puntos de vista de la sociedad, porque la igualdad es cosa de todos".

La directora general de Innovación, Sonia Tirado, ha recordado que el programa, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se ha presentado en Alicante y en Castelló y ha puesto ahora su broche final en València.

Respecto al programa ha explicado que recoge iniciativas inspiradoras y complementa las ya existentes. "No solo recoge el talento de mujeres pioneras -ha matizado-, sino que es un espacio donde cualquier mujer con un proyecto innovador de cualquier disciplina puede darse a conocer".

"Necesitamos que las empresas recojan puntos de vista innovadores por parte de mujeres y que logren así ser más innovadoras, porque el talento y la innovación van de la mano", según Tirado.

La plataforma está compuesta por 50 mujeres de diversos perfiles, "que tienen como objetivo cambiar el mundo y son el camino hacia la innovación, causando un impacto en la sociedad, el medio ambiente y la divulgación". EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES