Los rayos provocan incendios en Serra, Llíria, Alcublas y Chera

 

Las tormentas secas o de escasa precipitación registradas este martes en la Comunitat Valenciana dejaron 1.144 rayos -entre los impactos en tierra y las descargas que no llegaron a impactar en la superficie- y causaron varios incendios forestales, que ya se han controlado o estabilizado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fueron un total de 255 las descargas eléctricas procedentes de rayos las que impactaron ayer dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, que registró sobre todo en las comarcas del interior mucha actividad tormentosa.

La caída de rayos originó varios incendios forestales en el interior de la provincia de Valencia, como en Alcublas, que ya se ha controlado; Serra, donde ya no hay llamas; y Rosell, que ya se ha estabilizado, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En esos tres focos se continúa trabajando en la extinción, mientras que ya se han dado por extinguidos otros tres incendios originados ayer por la caída de rayos en Utiel, Chera y Llíria.

Para este miércoles, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Alicante y en el interior de las provincias de Valencia y Castellón; alto en el litoral de Valencia y bajo-medio en el litoral de Castellón, mientras que se pueden producir tormentas secas en el interior de Castellón.

.-

Comentarios


EN TITULARES