Llíria invierte más de 10.000 euros en la mejora de la piscina municipal descubierta

 

El Ayuntamiento de Llíria ha invertido más de 10.000 euros en realización de diversas mejoras en la piscina municipal descubierta.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, se han ejecutado trabajos de mantenimiento y reparación la bomba del sistema de filtración que se encontraba deteriorada por el uso. Además, se ha instalado una trapa anti vórtice para evitar posibles succiones que pudieran provocar accidentes con las personas usuarias, especialmente en los más pequeños. 

Por otro lado, se ha cambiado por completo el cuadro eléctrico que se incendió en 2008 y durante este tiempo sólo se habían hecho pequeñas reparaciones. Este nuevo sistema automatizado servirá para controlar adecuadamente los niveles de pH, ácidos y cloro de la piscina.

Asimismo, se han instalado maceteros con plantas y riego automatizado para crear un espacio más amable para las personas usuarias.

El edil de Deportes, Paco Gorrea, ha señalado que las adecuaciones realizadas “conllevan una sustancial mejora en la seguridad, modernización y mantenimiento de la instalación”.

Igualmente, el concejal ha explicado que “ha resultado imposible abrirla antes por los problemas de suministro de algunas piezas que estamos sufriendo en los últimos meses por el contexto actual”.

La piscina descubierta de Llíria abrirá a partir del jueves 30 de junio. El horario de baño será de 11.00 a 20.00 horas, mientras que todo el recinto estará abierto 9.30 a 01.00 horas. Además del baño libre, también se ofrecen cursillos de natación durante todo el verano.

.-

Comentarios


EN TITULARES