L’Eliana inaugura su renovada Casa de la Música

Este pasado sábado ha tenido lugar la inauguración de la Casa de la Música tras las obras de ampliación de la sede de la Unión Musical de l’Eliana (UME), que el Ayuntamiento ha llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre y en las que ha invertido un total de 319.440 euros.

Las obras han buscado solucionar aspectos como la falta de espacio o la mejora de la accesibilidad, al tiempo que han rehabilitado zonas degradadas y, hasta ahora, sin uso del edificio existente. Todo ello, garantizando la accesibilidad y la seguridad de los cerca de 500 metros cuadrados en los que ha actuado el consistorio, distribuidos en la planta baja y el sótano.

Las actuaciones han consistido en la demolición interior, la construcción de una nueva escalera, reforma de sanitarios, creación de nuevo vestíbulo de la sala de ensayos, y colocación de la cubierta, carpintería exterior, ejecución de instalaciones de electricidad, fontanería, climatización y ventilación, pavimentación de suelos, colocación de falsos techos, pintura, iluminación, rehabilitación de fachadas e instalación de nuevo equipamiento.

El edificio del antiguo mercado, que data del año 1980, albergará ahora 8 nuevas dependencias entre aulas, aseos y almacenes que se pondrán en marcha para el próximo curso 2022/2023. Gracias a esta actuación la Escuela de Música podrá ampliar la oferta educativa y mejorar su organización.

El acto de inauguración, que contó con la presencia del alcalde, Salva Torrent y otros miembros e la Corporación, antiguos presidentes de la UME y gran número de socios y educandos de la entidad, estuvo amenizada con la actuación de la Banda Sinfónica que interpretó tres piezas, la última de ella el pasodoble ‘l’Eliana’. A continuación, el público asistente visitó el interior de la escuela terminando el acto con un Vino de Honor.

Torrent se mostró muy satisfecho del resultado de esta ampliación. “Gracias a ella la UME podrá seguir creciendo y seguir posicionándose como una de las escuelas referentes de la comarca”, ha remarcado.

.-

Comentarios


EN TITULARES