Las lluvias de mayo llenan de toallitas los cauces del Parc Natural del Túria

 

Las intensas lluvias del pasado mes de mayo, no solo provocaron inundaciones imprevistas y la subida del nivel freático, con la consiguiente afección a edificios, sino que también han supuesto una pequeña catástrofe en el Parc Natural del Túria.

Desde entonces, tal como detalla el diario Levante-EMV, diversos cauces que pertenecen a esta delimitación, especialmente el del barranco de Serra, están cubiertos de las contaminantes toallitas. El asunto ha provocado que las entidades ecologistas de la zona alcen la voz y reclamen una solución tanto inmediata, de limpieza, como estructural.

El problema se produjo porque, ante las fuertes lluvias del 3 de mayo, la red de fecales que va a parar a la depuradora de la ciudad no pudo suportar la presión y, para evitar que colapsara, se aplicó la medida prevista para estos casos: utilizar como aliviadero «un deteriorado colector» que pasa por el barranco de Serra. Por ello, todo el vertido de fecales y otros residuos que tenían que ir a parar a la depuradora, fue a este cauce y también se esparció por otros puntos del espacio natural. Más de un mes después, las toallitas siguen acumuladas en diferentes barrancos / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES