La Universidad de Primavera del Alto Turia aunará ciencia y territorio en el marco de la Reserva de la Biosfera

 

La Universitat de Valencia presenta la tercera edición de la Universidad de Primavera del Alto Turia (UPAT) con la temática "Ciencia y territorio: investigaciones en torno a la Reserva de la Biosfera del Alto Turia" y que tendrá lugar el próximo 14 de julio.

Una Reserva de la Biosfera es una figura designada por la UNESCO de aquellos territorios en los que se cumplen ciertos requisitos. Debe existir un equilibrio entre la conservación y puesta en valor del medio natural y su diversidad, del patrimonio cultural y de las actividades económicas y sociales de la población humana que vive en ellos. Las Reservas son también lugares de experimentación y de estudio del desarrollo sostenible y del cambio climático.

Esta jornada está dedicada a las investigaciones en torno a la reserva de la Biosfera del Alto Turia en las que se incluyen no solo los aspectos medioambientales, sino también su riqueza patrimo­nial y su historia a través de sus yacimientos. Con la vista puesta en el futuro se tratará como puede beneficiar al desarrollo local, y evitar la despoblación, la figura de Reserva de la Biosfera.

En esta tercera edición, la jornada consistirá en cinco conferencias invitadas y una mesa redonda. Todas ellas dirigidas tanto a las personas que viven o trabajan en el Alto Turia, como a investigadores, estudiantes y gestores de espacios protegidos con interés en la conservación y desarrollo de los territorios de interior.

-

Comentarios


EN TITULARES