Gestalgar inaugura una nueva edición del festival ‘Jazz a la Serranía’

El Festival Jazz a la Serranía vuelve un año más  con una propuesta  ecléctica   a través de los dieciséis conciertos en el que toman parte más de ochenta músicos.  El cartel del Festival ofrece tanto intérpretes consagrados  de la escena nacional e internacional como formaciones emergentes  de  singular calidad.

Jazz a la Serranía es un festival itinerante que recorre un gran número de poblaciones de la comarca de Los Serranos. Entre junio y octubre  el jazz y las músicas creativas inundan las noches estivales de las plazas, parques y auditorios con propuestas que van desde los repertorios clásicos a la vanguardia del género, con una cada vez mayor presencia de composiciones originales de los músicos y formaciones  participantes.

El festival, organizado por el Colectivo Sedajazz en sus dos últimas ediciones, cuenta en la de  2022 con nombres importantes e internacionales que hacen de cabeza de cartel como el cuarteto que lidera el trombonista inglés Mark Nightingale junto a latino Blanco al saxo barítono, el trompetista David Pator, la cantante brasileña Thaïs Morell, los saxofonistas Dani Torres y Enrique Oliver, el proyecto del saxofonista y flauta Alexey Leon y la pianista Antia Couto, el grupo vocal Dómisol Sisters y la cantante Eva Romero.

También están programados conciertos con proyectos de músicos emergentes de la comarca como es el caso de la guitarrista, contrabajista y compositora Martina Sabariego y el saxofonista José Cervera.

Otros  grupos  que nos ofrecerán  sus trabajos más originales y recientes  son el aclamado y laureado grupo Valmuz, Rosana Diaz Quartet, The Om Experience, David Cases, Organ Grinder Trio y las jóvenes formaciones Teen Jazz Ensemble y la Jove Big Band colectivo Sedajazz.

La propuesta musical cuenta con la colaboración y patrocinio de los 16 ayuntamientos de la comarca, el Instituto Valenciano de la Música, la Diputación de Valencia a través del SARC y la Mancomunidad de La Serranía.

Comentarios


EN TITULARES