“Es un orgullo llevar el espíritu festivo y musical de nuestro pueblo por toda España”

La música festiva tuejana dejó el pabellón serrano en todo lo alto en el IX Concurso Nacional de Charangas celebrado en la localidad turolense de Escucha y lo hizo desde las notas y espíritu festivo de la charanga La Patalea que alcanzó el segundo premio de este prestigioso certamen.

La Patalea ofreció en la localidad aragonesa todo un recital de su buen hacer y repertorio, plagado no solo de buen ambiente sino de una insuperable calidad instrumental, santo y seña de una agrupación que lleva más de una década ambientando las calles y rincones de los pueblos de la provincia.

Finalmente fue la charanga también valenciana Kriptonita Band quien se alzó con el primer premio, con una dotación económica de 3.000 euros, secundados por La Patalea que recibió 1.500 euros, mientras que los 1.000 para los terceros clasificados se fueron hasta Soria con el grupo La Que Has Liao.

Desde la agrupación serrana han querido mostrar su orgullo por el desarrollo del certamen y el trabajo realizado tanto en los ensayos previos como en las calles y escenario de Escucha donde La Patalea se convirtió, nunca mejor dicho, en “la Reina de la Fiesta”.

“Fue una experiencia increíble”, explican desde la charanga. “Y además muy emocionante porque no solo llevamos con nosotros la música de nuestro pueblo, a través de los 12 componentes de la charanga, sino que nos vimos arropados por más de 80 vecinos que quisieron acompañarnos hasta Escucha, algunos incluso en sus coches particulares”

“Al final, quedar segundos, terceros o primeros es solo un puesto. Sentir el calor de nuestro pueblo y de la comarca, con gente por ejemplo de Chelva, Titaguas o Alpuente que también vino a apoyarnos, eso no tiene precio. Es un orgullo representarlos a todos y un empujón para seguir haciendo esto que tanto nos llena”.

“La Patalea continuará llevando su música por los pueblos de Valencia durante muchos años”

.-


Comentarios


EN TITULARES