Entra en vigor este viernes la regulación del parking del Azud de Tuéjar

 

El próximo viernes, 1 de julio, entrará en vigor la nueva tasa de aparcamiento en la zona recreativa del Azud de Tuéjar, una medida implantada por el ayuntamiento local en base a un proceso participativo que ha contado con la opinión de la ciudadanía tuejana para una mejor y más sostenible gestión de este emblemático paraje natural de la Serranía.

Una tasa de la que estarán exentas las personas cuyos vehículos paguen el impuesto de circulación en el propio municipio.

La tasa estará en vigor durante los meses de julio y agosto, de jueves a domingo de 10 a 17 h. a un precio de 5 euros para todo el día. El ticket además permitirá salir del paraje y regresar por la tarde en la misma jornada.

“Se trata de una medida para proteger el propio azud”, explican desde el consistorio tuejano, “ya que la masificación que el paraje ha sufrido en los últimos años en época veraniega supone no solo un coste medioambiental sino un problema para las arcas del propio municipio que tiene que hacer frente a un mantenimiento costoso”.

"La cuestión no es si se paga o no se paga, la cuestión es quién paga. El mantenimiento, la limpieza y las inversiones, o se pagan a través de los impuestos que paga la gente del pueblo o se paga a través de la tasa que pagará quien disfrute del Azud" explica Carlos Tarazón, el Concejal de Turismo del municipio.

La recaudación de esta tasa de parking irá destinada, además de este mantenimiento ambiental, para crear tres puestos de trabajo para vecinos del pueblo en tareas de taquilla, vigilancia y trabajo de campo.

.-

Comentarios


EN TITULARES