El polígono industrial de l’Eliana será una realidad el próximo otoño

Las obras del Polígono Industrial de l’Eliana, en las que el Ayuntamiento a través de su gestión directa ha invertido 807.037 euros, están completando ya la urbanización del sector Suzi-1. El objeto del proyecto que lleva en marcha desde el pasado mes de diciembre ha sido definir, dimensionar y valorar las actuaciones necesarias para su finalización, que quedó pendiente de terminación por al Agente Urbanizador en 2015. Desde entonces, las obras quedaron paradas y se venía realizando un mantenimiento mínimo de las mismas que, no obstante, no impedía la degradación de las infraestructuras e instalaciones por el paso del tiempo y los actos vandálicos que se producían.

El proyecto tiene dos partes diferenciadas: la primera, son las obras de reparación de desperfectos causados que ha asumido el Ayuntamiento, y la segunda, son los trabajos pendientes de terminación que no fueron ejecutados por el Agente Urbanizador, básicamente, alumbrado y jardinería, que corren a cargo de los propietarios a partir de cuotas urbanísticas.

El primer edil, Salva Torrent, ha recordado que se trata de un proceso largo que permitirá a l’Eliana, por fin, pasar de ser una ciudad solamente de servicios a una ciudad industrial que atraerá empresas sostenibles medioambientalmente, innovación, desarrollo económico y creación de empleo para vecinos y vecinas.

.-

Comentarios


EN TITULARES