El Hospital de Llíria pasará de 5 a 6 quirófanos para reducir las listas de espera

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado del Sector Público la licitación de las obras de renovación y adecuación de los espacios que albergarán dos nuevos equipos de Resonancia Magnética en el Hospital de Llíria y en el Hospital Arnau de Vilanova. El importe total es de 461.841,48 euros, y el plazo de ejecución son 8 meses. Las obras está previsto que comiencen en septiembre, por lo que se estima que finalizarán a primeros de abril de 2023.

Con esta actuación, se instalarán en el Hospital Arnau de Vilanova y en el Hospital de Llíria dos nuevos equipos de Resonancia Magnética adquiridos en el marco del Plan Inveat, cuyo objetivo es reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología. . Las obras están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020 y como respuesta de la UE a la pandemia de COVID-19

El Hospital de Llíria recibirá un equipo de Resonancia Magnética, de forma que su población asignada no tendrá que desplazarse hasta València. Asimismo, en el Hospital Arnau de Vilanova, se renovará un equipo de Resonancia Magnética con una antigüedad superior a 20 años.

Por otra parte, también se ha publicado en la Plataforma de Contratación la adecuación del quirófano número 6 del Hospital de Llíria por importe de 253.366,90 euros. El periodo previsto para la ejecución de esta obra es de 4 meses.

Con esta actuación, el Hospital de Llíria dispondrá de un nuevo quirófano que se sumará a las 5 ya existentes, lo que permitirá incrementar la actividad quirúrgica.

.-

Comentarios


EN TITULARES