CSIF mantiene las protestas ante los juzgados de Llíria

 

CSIF ha vuelto a concentrar hoy a los trabajadores del partido judicial de Llíria para denunciar la saturación que sufren y reclamar la apertura de dos juzgados mixtos más. Además, la central sindical ha pedido reuniones con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento para recabar su apoyo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la concentración de hoy, que se ha llevado a cabo a las 11 horas, los trabajadores han mostrado carteles en los que podía leerse frases como: “Por una justicia digna”, “El partido judicial de Llíria llora”, “Instalaciones dignas” o “Señora Bravo, reflexione”.

El sindicato hace hincapié en que los siete juzgados actuales resultan “del todo insuficientes” para atender el volumen de trabajo. A este respecto recuerda que, según la memoria del Consejo General del Poder Judicial para el año 2021, “los juzgados de Llíria ocupan la primera posición en la práctica totalidad de cuestiones deficitarias en la provincia de Valencia”. Por ese motivo exige la urgente apertura de dos nuevos juzgados mixtos, y reivindica que tanto Ministerio como Conselleria de Justicia afronten esta necesidad.

El sindicato, que está llevando a cabo las concentraciones cada miércoles, ha dado un paso más al solicitar cita con los grupos municipales de PSPV, PP y Compromís en el Ayuntamiento de Llíria para explicarles la situación que sufren trabajadores y usuarios y recabar su apoyo en esta reivindicación.

La central sindical, en esta misma línea, solicitó el pasado 25 de mayo por escrito una reunión con la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria en la que le exponía el problema y le pedía cita para una reunión. No obstante, trascurridos más de 20 días todavía no ha recibido respuesta, un hecho que lamenta CSIF por “el silencio ante una situación que afecta a toda la comarca”. El sindicato continuará con los actos de protesta los próximos miércoles de junio.

.-

Comentarios


EN TITULARES