Power Electronics instala en Llíria el sistema de autoconsumo con baterías más grande de España

 

La multinacional Power Electronics está finalizando un proyecto para convertir su sede de Llíria (Valencia) en un modelo de gestión energética limpio y autosuficiente con el objetivo de cerrar su ciclo productivo y generar energía renovable. Para ello, instalará un sistema de autoconsumo con baterías en su cubierta.

La compañía de fabricación de inversores solares y almacenamiento energético pretende producir la energía localmente y promover nuevos modelos energéticos «más eficientes», mediante la instalación de almacenamiento «a gran escala» basado en baterías ion-litio, al mismo tiempo que se «optimiza» el rendimiento global de la instalación, según ha informado la empresa en un comunicado.

El CEO de Power Electronics, David Salvo, ha asegurado que «esto representa un gran avance hacia la transición energética«, según informa Europa Press. «La llegada del autoconsumo a la industria representa un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, pues la implicación y responsabilidad de las empresas en esta materia es esencial para llegar a ser neutros en emisiones de carbono en los próximos años», ha añadido.

Además, Salvo ha destacado la importancia de generar un impacto social en los trabajadores y familias sobre la sostenibilidad energética y «convertirse en un referente para otras empresas en cuanto a medioambiente y responsabilidad social corporativa».

 

Comentarios


EN TITULARES