Nàquera cede un inmueble a la Generalitat para la nueva depuradora

 

La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita de una parcela en la calle Vendaval número 4 de Náquera (Valencia), realizada por el ayuntamiento de este municipio, para destinarla a la Estación Depuradora de Aguas Residuales ( EDAR) Náquera-Bonanza.

El consistorio de Náquera aprobó el pasado 28 de septiembre de 2021 la cesión de una parcela de 16.468 metros cuadrados de superficie para destinarla a la EDAR Naquera-Bonanza. El inmueble se acepta libre de cargas, gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

El Ayuntamiento de Náquera asume el compromiso de proceder a la eliminación de cualquier obstáculo que pueda impedir o dificultar la ejecución del proyecto, así como dotar al terreno de la urbanización necesaria para que adquiera la condición de solar, según informó la Generalitat en un comunicado.

El inmueble aceptado se incorporará al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalidad en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público hidráulico y adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión, se procederá a la inmediata reversión del inmueble a la corporación local y se dará de baja el espacio del Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat.

.-

Comentarios


EN TITULARES