ayora

Los cazadores de Pedralba denuncian amenazas y vandalismo en su coto

El Club de Cazadores “El Faisán” de Pedralba denuncia que un animalista lleva meses provocando destrozos, pintadas y daños a las infraestructuras, propiedad del club, ubicadas en los alrededores de la zona de adiestramiento del acotado. Asimismo, en las últimas semanas el mismo individuo habría increpado, insultado y amenazado a varios cazadores de la sociedad que se encontraban en la zona, según informa la Federación Valenciana de Caza y detalla la revista Jara y Sedal.

Tablillas, bebederos, comederos, majanos… son algunos de los elementos que han sido boicoteados en el coto de Pedralba, suponiendo un importante perjuicio, no sólo económico para el club –que corre con los gastos- sino también para el medioambiente y para las poblaciones de fauna (cinegética y no cinegética) que se benefician de todas las labores que realizan los cazadores para aportar alimento y comida, fundamental en esta época de cría de muchas especies.

En algunas de las pintadas se pueden leer mensajes anticaza como «asesinos» o «maltratradores», firmadas por el mismo autor con las siglas ‘ARW’. Pero estos insultos no se quedan ahí, en las últimas semanas algunos socios del club también han recibido amenazas e insultos personales directos de manera verbal, mientras estaban en la zona de adiestramiento de perros o se dirigían a ella.

«Los bebederos aparecen sin tapa, llenos de piedras, rotos y completamente vacíos. Son acciones que no tienen ningún sentido, pues perjudican sobre todo a las especies», relata José Luis, presidente del club, quien lamenta que todo el esfuerzo «no sirva para nada». «Tememos que la cosa vaya a más y se lleguen a producir otro tipo de altercados más graves hacia nosotros, nuestros perros, nuestros vehículos…».

El Club y La Federación ya han denunciado el caso

Tanto el Club como el gabinete jurídico de la Federación han tomado ya medidas y se ha interpuesto una denuncia ante las autoridades competentes, con el fin de que estos hechos delictivos, que suponen un ataque frontal contra el colectivo no queden impunes.

No se trata de un hecho aislado, son numerosos los clubes que sufren daños. Es el caso del Club ‘El Molón’ de Camporrobles, quien lleva años sufriendo vandalismo en el coto. Recientemente también vio cómo destrozaban vallas para romper bebederos. «Quienes realizan estas acciones deberían emplear sus esfuerzos, como hacemos nosotros, en rellenar los bebederos y favorecer la fauna», señala el secretario del club, Antonio Lorenzo Romero.

También han sido víctimas de vandalismo el Club de Cazadores Cerro Gordo de Villar del Arzobispo, el Club de Cazadores El Faisán de Pedralba, el Club Esportiu de Caçadors de Bocairent, la Asociación Deportiva San Vicente Ferrer de Algimia de Alfara, la Sociedad de Caza y Tiro Torrente, el Club de Cazadores de Puzol, el Club de Cazadores La Concordia de Llíria, el Club de Caza y Tiro de Utiel, la Sociedad de Cazadores Alto Pino de Serra, el Club de Cazadores La Perdiz de Cheste, el Club de Cazadores La Montelieta de Benaguasil, el Club de Cazadores La Perdiz Blanca de L’Ènova, el Club Caza y Tiro La Alegría de Olocau y el Club de Cazadores El Gavilán de Náquera, entre otros.



.-


Comentarios

  1. Me parece muy mal el vandalismo venga de donde venga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES