Los alumnos embajadores de la SES Alpuente, homenajeados con una calle

 

La Sección de Secundaria de Alpuente, situada en la comarca de La Serranía, ha organizado un programa de actividades enmarcadas en el año europeo de la juventud para celebrar el 9 de mayo, Día de Europa.

Este año, los alumnos, aparte de organizar el evento, serán homenajeados por el propio municipio con una calle en honor al título que ostentan desde hace tres años.

La jornada comienza con un pasacalle a cargo de la batucada municipal Vastrukada hasta la nueva calle “Escuelas embajadoras del Parlamento europeo”. La alcaldesa Alicia Pérez Debón será la encargada de cortar la cinta.

El menú escolar para ese día incluirá spaghetti Plan Bolonia, la PAC (pollo a la cazuela) y el postre Eurania (muffin fusión de Europa y Ucrania).

En un guiño al Pícnic Paneuropeo de 1989, celebrado en la frontera entre Austria y Hungría como acto de pacifismo, las familias podrán disfrutar de platos típicos de países de la UE y participarán de un concurso de cometas artesanas europeas.

El grupo de rock La Desbanda, formada por miembros de la Asociación Parkinson Valencia, amenizará esta inclusiva experiencia, que culminará con una versión del Himno de europa. Con todo esto el lema de la UE, Unida en la diversidad cobra más sentido que nunca.

El evento, sin precedentes en centros educativos, es una prueba de que la escuela rural es también sinónimo de implicación con el entorno, calidad educativa, innovación, internacionalización de proyectos y apertura a Europa. Por otra parte, como agente de cambio y dinamizador local, el centro educativo se abre una vez más a la comunidad, haciendo extensiva la actividad a la población y autoridades de los municipios vecinos de Titaguas, La Yesa, Arcos de las Salinas y Abejuela.

La SES Alpuente forma parte de la red de escuelas españolas embajadoras del Parlamento Europeo, actúa como oficina de información de la institución para los vecinos de la zona a través de los alumnos de cuarto de la ESO, que ostentan el cargo de embajadores Junior.

El centro está situado en la población de Alpuente (habitado por alrededor de 630 habitantes), en la comarca de La Serranía, un territorio del interior de la Comunidad Valenciana, severamente afectado por la despoblación.

Comentarios


EN TITULARES