L’Eliana presenta la programación juvenil para los próximos meses

 

El pasado viernes se presentó a un grupo de jóvenes la programación que el Ayuntamiento ha organizado para los próximos meses de mayo, junio y julio. Después de consultar a la población juvenil aquellas acciones que les gustaría hacer en su tiempo libre, el área de Juventud ha desarrollado una serie de actividades acorde a sus intereses.

Entre la programación, la ya conocida ‘l’Eliana et beca’, que se divide en dos períodos (julio/agosto, octubre/diciembre) pensada para aquellas personas que están cursando un grado universitario o ciclo formativo que quieran realizar prácticas remuneradas en diferentes espacios municipales. También vuelve el curso de monitor o monitora de tiempo libre (MAT), que prepara al alumnado para intervenir de manera educativa en actividades de ocio infantil y juvenil. El curso tendrá una duración de 310 horas y se impartirá las mañanas del mes de julio.

Entre las novedades de este año se encuentra el taller de educación afectivo-sexual dirigido a jóvenes de entre 14 y 25, y el ‘Welcome Summer’ durante el mes de julio con actividades deportivas, gastronómicas y musicales. Además del ‘Tour Jove: Aprenem l’idioma i descobrim l’Eliana’, un programa de voluntariado con el objetivo de integrar a los y las jóvenes que han venido a la localidad y que provienen de otros países para enseñarles el idioma y el municipio y que se llevará a cabo los jueves por la tarde. Y las ‘Rutas creativa’t’, con visitas al Observatorio del Cambio Climático y la Alquería de Machistre, para fomentar la participación y el compromiso con el medioambiente entre los más jóvenes durante el mes de junio. Y el taller de ‘podcast’ para las mañanas del mes de julio, donde aprenderán todo lo necesario para su creación, grabación, edición, publicación y promoción.

El concejal de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha animado a los y las más jóvenes del municipio a que participen en estas actividades programadas específicamente para ellos y ellas que buscan dar respuesta a sus inquietudes y demandas. Además, ha recordado que el próximo mes de junio finalizará el taller de artes escénicas en el que han participado una quincena de personas y que volverá en octubre.

.-

Comentarios


EN TITULARES