L’Eliana contará por primera vez con un Plan de Emergencias Municipal

 

L’Eliana ya cuenta con un Plan Territorial Municipal frente a Emergencias que busca ofrecer la máxima protección para las personas, el medio ambiente y los bienes, que puedan resultar afectados en cualquier situación de emergencia. Para ello, establece una estructura de organización jerárquica y funcional de los medios y recursos, tanto públicos como privados, que tiene el municipio para hacer frente a situaciones de riesgo o emergencia grave.

Además, analiza el mapa de riesgos que se pueden producir a nivel municipal en función de si suponen un riesgo bajo, medio o alto, como por ejemplo el riesgo de incendios forestales, sísmico, por inundaciones, fenómenos meteorológicos adversos, transporte de mercancías peligrosas, accidentes en industrias, concentración de masas o espectáculos pirotécnicos, entre otros.

El Plan, aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de marzo, se ha redactado conforme a la normativa vigente en materia protección civil y bajo el marco del Plan General de Emergencias autonómico. Además, será complementado con el Plan de Actuación Municipal contra incendios forestales y el de inundaciones en los que el consistorio está trabajando actualmente.

Tal y como ha recordado el primer edil, Salva Torrent, esta herramienta ofrece un diagnóstico preciso que es fundamental para reducir al mínimo las posibles consecuencias ante cualquier fenómeno de este tipo para el cual el municipio debe estar preparado. “El siguiente paso, antes de su entrada en vigor, será la homologación por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a les Emergencias”, ha afirmado.

-

Comentarios


EN TITULARES