L´ELIANA 🔹 Comienzan los cursos de español para refugiados ucranianos

Este jueves, 28 de abril, ha empezado en el Centro Municipal de Personas Adultas (EPA) el curso de español básico dirigido a las personas refugiadas ucranianas que han llegado recientemente al municipio y a otros puntos de la comarca huyendo del conflicto bélico.

Así un total de 40 personas, la mayoría mujeres, recibirán clases tres días a la semana en un único grupo que, posteriormente, se podrá incorporar al resto de niveles A1/A2/B1 de español para extranjeros que vienen funcionando desde el pasado mes de septiembre y que forman parte de la oferta anual estable del centro de formación.

Este curso, impartido por dos profesores de la escuela y que se extenderá hasta el próximo 17 de junio, forma parte de las acciones promovidas por el Ayuntamiento para ayudar a integrar a refugiados ucranianos que acogen decenas de familias elianeras, a través del aprendizaje de la lengua.

El alcalde, Salva Torrent, les ha dado la bienvenida esta mañana y ha vuelto a condenar la guerra y a mostrar el apoyo de l’Eliana al pueblo ucraniano. “El Ayuntamiento estará apoyando a las familias acogedoras para agradecer su esfuerzo y solidaridad”, ha remarcado.

.-

Comentarios


EN TITULARES