Las calles de Llíria se convierten en un museo al aire libre

 

 Un total de 52 obras se podrán descubrir, hasta el próximo 16 de junio en las calles de Llíria, en la exposición al aire libre del certamen de pintura “BalconejAR-t. Balconades per la Salut Mental”.

La Asociación y el Taller Pentagrama, para personas con problemas de salud mental, con el Ayuntamiento de la localidad promueven esta iniciativa que pretende mostrar las posibilidades que tiene el arte como herramienta terapéutica y de inclusión social. Cuenta también con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Músicos Sin Fronteras y Caixa Popular.

El alcalde Joanma Miguel, la concejala de Políticas Inclusivas Consuelo Morató, y otros miembros de la corporación, junto a representantes de las entidades organizadoras del certamen, han realizado esta mañana el acto de inauguración de esta muestra con una visita a los trabajos presentados.

Los balcones engalanados con las obras del concurso se pueden encontrar en las principales vías del centro urbano como las plazas Major, 9 d’Octubre, Partidors y General Santes y las calles Llibertat y Sant Francesc. 

El día 9 de junio se entregarán los galardones del certamen. Se concederán dos premios con una dotación económica de 300 euros cada uno.  Por un lado, la mejor obra seleccionada por el jurado y otro que se decidirá por votación popular. Hasta el 5 de junio se podrá votar en las urnas instaladas en estos comercios locales: Drogueria Mari, la Bolsería, Supercalzado y carnicería Ca Mari Carmen.

La concejala Consuelo Morató ha animado a la ciudadanía a “pasear por las calles de la ciudad y disfrutar con esta muestra de arte al aire libre que nos ofrece un espacio de reflexión entre la cultura, la comunidad en la que vivimos, y la atención a la salud mental”.

.-

Comentarios


EN TITULARES