La temporada de Deporte Escolar echa el cierre en Tuéjar con una paella multitudinaria

 

La localidad de Tuéjar acogió este sábado la fiesta del cierre de temporada del programa de Deporte Escolar en la Serranía y el Rincón de Ademuz, una iniciativa que desde hace 40 años (precisamente este año se ha celebrado el 40 aniversario) aprovecha el deporte como nexo de unión entre los pueblos y punto de encuentro para los más jóvenes de ambas comarcas valencianas.

A lo largo de estas décadas han sido muchos los pueblos que han participado en esta iniciativa y que organiza jornadas de convivencia en los municipios participantes. Padres, madres, alumnos, monitores… dan colorido y buen ambiente a estos encuentros deportivos donde, además de la saludable práctica deportiva, se refuerzan los vínculos comarcales.

Fútbol sala como deporte base, pero también especialidades individuales en las que cada pueblo se ha especializado: velocidad, frontenis, cross, bádminton, pádel o ping pong, componen la apuesta deportiva de este último año en el que han participado los municipios de Ademuz, Alpuente, Titaguas, Chelva, Losa del Obispo y Tuéjar.

El municipio tuejano, precisamente, fue el encargado de echar el cierre a la temporada 2021-2022 con una fiesta multitudinaria que congregó a más de 270 personas entre jóvenes, familiares, monitores y antiguos monitores que, tras la entrega de trofeos, pudieron disfrutar de una paella de hermandad organizada por el Ayuntamiento.

“La pandemia nos había impedido que el Deporte Escolar, tan arraigado en nuestra comarca, tuviese la continuidad deseada”, explica Diego Albarracín, concejal de Tuéjar. “El deporte es una herramienta muy efectiva para ‘hacer comarca’, generar vínculos entre los pueblos, especialmente en los niños y niñas, y por ello seguiremos apostando por él, ya que entendemos que es una manera fantástica de que los más pequeños se arraiguen al territorio y disfruten de todas las oportunidades que nuestros pueblos les ofrecen”

La jornada lúdico-festiva tuvo además un momento muy emotivo, como fue el recuerdo a Fernando Montero, de Villar del Arzobispo, gestor y gran promotor del Deporte Escolar fallecido hace unas semanas al que dedicó unas palabras emocionadas José Luis San Lázaro, secretario del programa y director del Instituto de Chelva.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES