La Red de Bibliotecas de Llíria recupera la campaña ‘Menuts lectors, grans històries’

 

Esta semana ha dado comienzo la campaña ‘Menuts lectors, grans històries’ que organiza la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria dentro del proyecto “Biblioteca i Escola”. Así, la normalidad vuelve también a estos centros municipales con la recuperación de esta actividad en su programación anual. Por la biblioteca l’Almodí y la Agencia de Lectura pasarán alrededor de 200 escolares de tercero de Educación Infantil de los colegios de la localidad.

 “‘Menuts lectors, grans històries’ forma parte de las campañas estables que ofrece la Red para dar a conocer la biblioteca municipal y sus servicios”, ha destacado el concejal del Área, Paco García.

Supone el primer contacto con la biblioteca, de manera organizada, de todo el alumnado de los centros de Llíria. Se inicia con 3º de Infantil porque es el curso en el que se comienza a leer o en poco tiempo van a tener la madurez para hacerlo.

La actividad consiste en la visita a alguno de los dos centros de la Red, donde se les proporciona información adaptada a su edad sobre el concepto de biblioteca y los servicios que proporciona, y se incide en la lectura como un hábito divertido y como una herramienta para el conocimiento.

De esta manera, “la campaña pretende fomentar el hábito lector desde la más pequeña infancia”, ha añadido el edil.

Posteriormente, y con el apoyo de un franelograma, se realiza una sesión de cuentacuentos dinámica e interactiva, para finalizar con un tiempo dedicado a la lectura individual.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES