La Patalea de Tuéjar participa este sábado en el Concurso Nacional de Charangas de Escucha

 

La localidad de Escucha en Teruel recupera este sábado su Concurso Nacional de Charangas y lo hará con protagonismo serrano gracias a la participación como finalista de la charanga La Patalea, de Túejar, que llevará hasta la cita turolense su música festiva y tradicional y que se “enfrentará” a la Kriptonita Band, de Cullera, y a la charanga La que has liado, de Soria.

Las tres formaciones realizarán un pasacalles en la mañana del sábado acompañadas por las peñas del municipio, que animarán a cada charanga, y todos aquellos que quieran sumarse. La organización estima que participarán una quincena de peñas en el pasacalles matinal, que suman ya unas 200 personas, tal como detalla Diario de Teruel.

Ya por la tarde, a las 17 horas tendrá lugar la final del concurso, “parados” sobre el escenario.

10 años llevando la música de Tuéjar al mundo

Ernesto Herrero, miembro fundador de la charanga La Patalea, ha querido mostrar el orgullo y la satisfacción de toda la agrupación por ser seleccionados para participar en el certamen turolense, una participación lograda además gracias al voto del público, lo que supone un plus de motivación para los tuejanos.

“Llevar nuestro arte más allá de nuestras fronteras es para nosotros un auténtico orgullo”, explica el músico tuejano. “Al fin y al cabo, estamos llevando el nombre de Tuéjar allá donde suena nuestra música y nos da la confianza de saber que hemos hecho y seguimos haciendo un gran trabajo”.

La charanga La Patalea nació en 2010 como el sueño y la inspiración de ocho jóvenes del pueblo, que retomaron, desde la vertiente festiva, la larga tradición musical del municipio. Aquellos primeros pinitos tomaron forma con el paso de los años en una charanga muy reconocible allá donde sus músicas animan y amenizan la fiesta. Las calles de Vilanova i la Geltrú, Murcia, Teruel o Cuenca, entre otros muchos lugares, han disfrutado de la alegría y buen rollo que transmite esta formación y que ahora llevan su amplio currículum al escenario de Escucha. Eso sí, siempre sin olvidar los orígenes y las dificultades.

“Mantener una charanga como la nuestra es muy difícil”, explica Ernesto, “y más en estos tiempos que hemos sufrido, con la pandemia, que ha obligado a disolver incluso algunas charangas emblemáticas. Por eso estar aquí, tocando, dando espectáculo y alegría a quienes nos escuchan, es para nosotros ya un triunfo. Sentir el apoyo y el cariño de los tuejanos cuando salimos a la calle, eso no tiene precio. También por supuesto allá donde nos han contratado y han confiado en nuestra trayectoria”

Se puede seguir la actividad de la charanga a través de sus redes sociales y especialmente en su cuenta de Instagram donde se puede seguir el día a día de sus actividades.

.-

Comentarios


EN TITULARES