La MARCEL se celebrará del 13 al 15 de mayo

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado la programación de la MARCEL (Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana), que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en diversas localizaciones del municipio y en el que participarán un total de 10 compañías con propuestas de teatro más clásico, visual, clown, acrobacias, malabares, pirotecnia, zancos, poesía, o gigantes.

Esta sexta edición regresa en su formato habitual, después de que el año pasado se celebrara en una versión reducida en el mes de septiembre debido a la pandemia. La MARCEL arrancará con el Off el viernes 13 de la mano de las compañías locales Teatreliana y APLAE (Asociación por las Artes Escénicas de l’Eliana), que llevarán a escena una apuesta poética con Luis Ge ‘Todo lo sonoro, oro’ y una propuesta familiar de clown gestual ‘El viaje del amor’, respectivamente.

El sábado la jornada acogerá por la tarde ‘Aquiles’ un espectáculo itinerante de enorme impacto visual de La FAM y ‘Potted’, una propuesta de malabares de la compañía alicantina La Trócola Circ. Ya entrada la noche será el turno de la percusión y la pirotecnia con ‘Les tambours de feu’ de los vascos Deabru Beltzak y el clown extremo en clave de humor con ‘Glubs’ de Yllana, recorriendo diferentes calles de la localidad.

La mañana del domingo iniciará con el estreno del espectáculo itinerante de clown provocativo ‘Grands’ de la compañía Xa Teatre y ‘El desastre continúa’, una puesta en escena del internacional Nanny Cogorno donde todo es posible. La última tarde estará reservada para el público infantil con una combinación de canciones, juegos y acrobacias con ‘Corral kaos’ de la valenciana Produccions Scura y cerrará esta edición 2022 ‘Karpaty’ de La Troupe Malabo, un espectáculo de teatro circo familiar que obtuvo el Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2021 al mejor vestuario.

La presentación de la programación tuvo lugar ayer martes y contó con la presencia de Joan Raga, director artístico de la muestra y de Joan Font, director de la compañía Comediants, que ofreció al público una interesante conferencia titulada ‘Crónica de una invención’.

Eva Santafé, edil de Cultura ha declarado la gran apuesta del Ayuntamiento por este proyecto cultural que llenará sus calles de nuevo de creatividad, arte, humor y de toda la esencia del teatro. ‘Invirtamos a toda la ciudadanía y también a vecinos de localidades cercanas a disfrutar durante tres días del gran espacio escénico en el que se convertirá l’Eliana’, ha declarado.

.-

Comentarios


EN TITULARES