El sábado deja tres incendios forestales y otros tres rescates en la Comunitat Valenciana

 

Efectivos de bomberos han efectuado este sábado tres rescates de personas accidentadas en los términos municipales de Beniatjar, Chulilla y Sax y han sofocado tres incendios forestales o de vegetación en las localidades de La Vall de Almonacid, Montanejos y Callosa de Segura, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y los respectivos consorcios provinciales.

En cuanto a los rescates, en el primero de ellos, en Beniatjar (Valencia), se han movilizado un helicóptero y un Grupo Especializado de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Paralelamente, el mismo número de medios han rescatado a dos personas en Chulilla (Valencia).

El tercer rescate se ha producido en Sax (Alicante), hasta donde se ha movilizado un helicóptero para atender a un ciclista accidentado, ha informado el '112 CV'.

Por otro lado, efectivos de bomberos y de Emergencias han sofocado varios incendios forestales originados en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Uno de ellos en La Vall de Almonacid (Castellón). Han actuado una unidad de bomberos forestales, un helicóptero con unidad helitransportada, una autobomba y bomberos voluntarios de l'Alt Palància. El fuego se ha dado por controlado a las 17.28 horas.

El segundo de los incendios forestales ha tenido lugar en Montanejos (Castellón). En este caso se han movilizado dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, un helicóptero con unidad helitransportada, un capataz coordinador y voluntarios de l'Alt Palància. El helicóptero se ha retirado a las 16.30 horas y el fuego se ha dado por controlado a las 16.35 y extinguido a las 18.26 horas.

Finalmente, el tercer incendio, en este caso de vegetación, se ha producido en Callosa de Segura (Alicante). Se han movilizado dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un helicóptero y unidad helitransportada y un capataz coordinador. A las 17.31 horas se ha retirado el helicóptero.

.-

Comentarios


EN TITULARES