El Rey Felipe VI visita el cuartel militar de la OTAN en Bétera

 

El Rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con altos mandos del Ejército en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), que se encuentra en la base militar de Bétera, Valencia. Discutió las posibles misiones y las operaciones de la unidad de primer nivel allí.

A continuación, el monarca recibió la Ordenanza de Honor y pasó revista a un pelotón tras recibir una representación del Regimiento de Operaciones de Información, que se había trasladado desde el cuartel de San Juan de Ribera al municipio valenciano.

Este grupo, formado por antiguos Generales de Capitanía de Levante, está preparado para llevar a cabo cualquier misión que le encomiende el gobierno español o la OTAN.

Está dirigida por el Teniente General Fernando García-Vaquero, y está integrada por personal aliado de los once países que integran la coalición.

La OTAN ha rebautizado la base militar de Bétera como Warfighting Cops, reforzando su posición en caso de una fuerza armada global, como la invasión rusa de Ucrania en los últimos meses.

El personal de once naciones está estacionado en Bétera y puede dirigir operaciones que involucran hasta 80,000 militares. El primero vino de Pakistán y Afganistán hace más de dos décadas.

.-+

Comentarios


EN TITULARES