El nuevo servicio de orientación jurídica Justiprop llega a l’Eliana

 

L’Eliana va a poner en marcha esta semana la Oficina de Información Jurídica de Proximidad (Justiprop), un nuevo el servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica gratuita para la ciudadanía. El servicio, financiado por la Generalitat Valenciana, estará prestado por profesionales de la abogacía en la planta baja del edificio de la Policía Local (c/Purísima, 12) los viernes en horario de 10 a 14 horas.

La implantación de esta oficina evitará a elianeros y elianeras desplazamientos a la cabeza del partido judicial de Llíria, ofreciéndoles una respuesta rápida en sus dudas jurídicas y en trámites administrativos. Todas las asistencias se realizarán con cita previa telemática o bien por teléfono en el 96 275 80 30.

La ciudadanía recibirá de manera gratuita información en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de los derechos, información sobre sedes judiciales, sobre trámites administrativos ante el registro civil, mercantil y de la propiedad o acceso al estado de tramitación de procesos judiciales, entre otros.

El alcalde, Salva Torrent, ha valorado muy positivamente la llegada de esta nueva asistencia que permitirá a la ciudadanía contar con los servicios de la administración de Justicia sin salir de l’Eliana y que se enmarca en el anteproyecto de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Ministerio de Justicia, que prevé la reconversión de los Juzgados de Paz en Oficinas de Justicia en los municipios.

.

Comentarios


EN TITULARES