El arte callejero volvió a inundar l’Eliana

 

Las calles del centro de l’Eliana acogieron, de nuevo, este pasado fin de semana la tradicional Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana (MARCEL) llenándolas otra vez de creatividad, arte, improvisación, humor, fuego, gestualidad, danza, acrobacias y toda la esencia del teatro más cercano. En una sexta edición que ha recuperado su formato habitual, después de dos años sin sonidos, aplausos, risas y gritos, por fin los espectadores han podido volver a disfrutar de una selección de las mejores compañías nacionales con propuestas de teatro más clásico, visual, clown, acrobacias, malabares, pirotecnia, zancos, poesía o gigantes.

La MARCEL arrancó con el Off el viernes 13 de la mano de las compañías locales Teatreliana y APLAE (Asociación por las Artes Escénicas de l’Eliana), que llevaron a escena una apuesta poética con Luis Ge ‘Todo lo sonoro, oro’ y una propuesta familiar de clown gestual ‘El viaje del amor’, respectivamente.

El sábado la jornada acogió por la tarde a ‘Aquiles’ un espectáculo itinerante de enorme impacto visual de La FAM que recorrió las calles del centro con un gigante de 5 metros de alto y 800 kilos de peso y ‘Potted’, una propuesta de malabares de la compañía alicantina La Trócola Circ. Ya entrada la noche fue el turno de la percusión y la pirotecnia con ‘Les tambours de feu’ de los vascos Deabru Beltzak, gracias a los cuales Aker, el diablo del aquelarre deambuló por l’Eliana y el clown extremo en clave de humor con ‘Glubs’ de Yllana, en el que unos desorientados marineros buscan llegar a puerto.

La mañana del domingo inició con el estreno del espectáculo itinerante de clown provocativo ‘Grands’ de la compañía Xa Teatre que hizo disfrutar a grandes y pequeños y ‘El desastre continúa’, una puesta en escena del internacional Nanny Cogorno donde las personas asistentes admiraron las técnicas del circo más tradicional. La última tarde estuvo reservada para el público infantil con una combinación de canciones, juegos y acrobacias sobre zancos con ‘Corral kaos’ de la valenciana Produccions Scura y cerró esta edición 2022 ‘Karpaty’ de La Troupe Malabo, un espectáculo de teatro circo familiar inspirado en un tradicional circo ruso.

El alcalde, Salva Torrent, se ha mostrado muy orgulloso por la calidad artística de todos los espectáculos de esta sexta edición: “Una vez más la MARCEL ha sido un éxito de público y ha llenado las calles de nuestro municipio de creatividad, arte y humor”, ha recalcado.

.-

Comentarios


EN TITULARES