Bomberos del Consorcio de Valencia obtienen 17 medallas en el Mundial de Lisboa

 

Gran éxito para la delegación valenciana en los Mundiales de Bomberos celebrados en Lisboa entre el 30 de abril y el 7 de mayo, en la que los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia se han llevado 17 medallas en distintas modalidades, especialmente en las pruebas de natación. Hasta la capital portuguesa viajaron siete bomberos del CPBV, Víctor Bisbal del parque de Bomberos de Requena, Rafa López, de Alzira, Adrián Martínez de Xátiva, Sergi Beltrán de Silla, Daniel López de Gandia, y Vicent Pastor y Juanjo Martínez de Cullera.

La mayor parte del medallero se ha conseguido en las pruebas de natación, donde se han obtenido en la competición individual 10 medallas de oro, 1 de plata y 2 bronces, así como otras tres medallas en las pruebas de relevo, concretamente 2 oros y 1 bronce. Se ha sumado una medalla de plata más en la prueba de atletismo.

No son las únicas modalidades que han disputado, ya que dos de los representantes han participado en las pruebas ciclistas, y también se ha logrado un quinto puesto general en la conducción del camión, y un 12 y 29 puesto en la subida de escaleras.

El mundial ha puesto a prueba la preparación, destreza y condiciones físicas de los bomberos del CPBV. Su participación en la cita portuguesa se enmarca en la promoción que hace del deporte el Comité Técnico de Actividad Física del Consorcio, y ha contado con el apoyo del CPBV a través de las subvenciones que el Consorcio otorga para la promoción de la salud y el deporte entre los bomberos de la plantilla provincial.

El próximo reto deportivo es la participación en la modalidad de rugby 7, ya que existe el proyecto de constituir un equipo propio de personal del Consorcio, para lo que ya se ha realizado algún entrenamiento y se espera que pronto se animen a incorporarse un mayor número de participantes.

-

Comentarios


EN TITULARES