Bétera pone en marcha un Plan de Pavimentado Municipal para caminos rurales

 

Con una inversión de 454.324,75€ el Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha un Plan de Pavimentado Municipal que supondrá el asfaltado de más de 8.500 metros y cumplirá con demandas históricas de agricultores, vecinos y vecinas que demandan año tras año el acondicionamiento de estas vías.

“Sabemos de las deficiencias que durante años han padecido agricultores, vecinos y vecinas para desplazarse por algunas vías secundarias de nuestro municipio. Con esta inversión damos solución a la falta de acondicionamiento de estos caminos”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío.

Bétera tiene un término municipal muy amplio que debido a su carácter agrícola presenta numerosos caminos rurales por lo que día tras día se desplazan agricultores y vecinos de la zona. Este Plan dotará de mejores caminos para todos ellos, haciéndolos más accesibles y transitables.

En cuestión, las obras, que ya han empezado esta semana, se van a realizar en el camino que va desde la Avda. Europa a Montealba, el Camino de la Junquera, el Camino 9018 del pol85 por la zona de San Ramón, la unión del Cami la Pobla con Cami Lliria por la calle Carlet, el camino de Vall de Flors y San Isidro, el camino 9011 pol 91 que une el Cami Paterna con la Avda. Pont de San Martin, el Camino de unión con Camí Alcublas a Camí Lliria y el Camino del Barranc de l´Hortolà.

El paso de los años y la falta de mantenimiento ha hecho mella en estos caminos en los que ya han comenzado las obras de asfaltado. “El tiempo y el uso hacen que su actual estado de conservación sea claramente deficiente, con numerosas zonas con baches donde se ha perdido la capacidad”, ha indicado Elia Verdevío y ha continuado, “hay zonas donde la falta de mantenimiento en los últimos años es tal que hasta incluso se ha perdido por completo el pavimento por lo que es necesario y urgente que se realice esta actuación”.

Previamente a los trabajos de asfaltado se está realizando una limpieza de orillas bien con motoniveladora o bien con medios manuales donde no sea posible, retirando los elementos sueltos así como las malas hierbas que puedan afectar a las zonas donde se va a actuar.

La Alcaldesa ha acudido hoy a la calle Carlet para conocer de primera mano cómo avanzan los trabajos. "Cumplimos. Tras años de reivindicaciones, nuestros agricultores podrán acceder a sus campos por una vía totalmente asfaltada y adecuadamente transitable”, ha señalado.

Esta zona de actuación cuenta con vías muy transitadas como son Camí La Pobla y Camí Llíria permitiendo la unión de las mismas algo que, tal y como califica Elia Verdevío, “será una auténtica ventaja porque supondrá una vía de acceso más a la zona”.

Desde el lunes las máquinas están trabajando en este camino. Primero se ha procedido a la limpieza de la vía con la que se ha eliminado toda la vegetación existente, después se ha igualado el terreno y ahora se está procediendo a su allanamiento. Trabajos que anteceden a la pavimentación que comenzará en breve.

Esta era una de las demandas históricas de los agricultores de Bétera pero no la única. Con este Plan de Asfaltado podrán transitar por el camino que va desde la Avda. Europa a Montealba, el Camino de la Junquera, el Camino 9018 del pol 85 por la zona de San Ramón, el camino de Vall de Flors y San Isidro, el camino 9011 pol 91 que une el Cami Paterna con la Avda. Pont de San Martin, el Camino de unión con Camí Alcublas a Camí Lliria y el Camino del Barranc de l´Hortolà. Unas vías que se acondicionarán para un correcto y adecuado tráfico rodado, y que se prevé estén finalizadas antes del mes de agosto.

La gran actividad agrícola en la población ha sido decisiva para llevar a cabo este Plan de Pavimentado Municipal que es la primera vez que se realiza con recursos propios para los cuales se ha dotado de una gran inversión local.

.-

Comentarios


EN TITULARES