Benaguasil acogerá el Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva

Benaguasil acogerá el VIII Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva, organizado por la cofradía de Minerva de Benaguasil en coordinación con la Asociación Nacional de Cofradías de Minerva.

La cita que reunirá en el municipio a 300 cofrades de toda España, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento que, junto con la cofradía ha colaborado para que los visitantes tengan la mejor acogida posible en el municipio.

En el encuentro de las cofradías de Minerva, que tienen como objetivo la Adoración al Santísimo Sacramento y a la Eucaristía, participará el Excmo. Sr. Cardenal d. Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, que presidirá la solemne eucaristía del día 14.

Programación

La programación se iniciará el sábado 14 de mayo a las 9:30h con la recepción de cofrades, la entrega de material y la inauguración oficial que contará con la asistencia del alcalde de Benaguasil.

A continuación tendrá lugar la conferencia Benaguasil: patrimonio cultural e historia de la Cofradía de Minerva, seguida a las 12:30h de asamblea general ordinaria de las Cofradías de Minerva.

A las 14:15h tendrá lugar la comida de hermandad, y a las 18h la misa solemne y la posterior procesión. La jornada concluirá con la cena oficial del Encuentro y la entrega de un recordatorio a las cofradías asistentes.

El domingo 15 de mayo, a las 9h se celebrará la Misa de Minerva del tercer domingo de mes, y a las 10:30h se realizará una visita turística guiada por el patrimonio y cultura de Benaguasil, y la reunión de la junta directiva nacional de cofradías de Minerva.

Por último, a las 12:30h tendrá lugar un concierto y la clausura del encuentro, finalizando éste con una comida.

.-


Comentarios


EN TITULARES