Wifi gratuito en Serra con una subvención europea

 

El vecindario de Serra tiene más fácil la conexión a internet gracias a los puntos de acceso gratuitos que el Ayuntamiento de Serra ha instalado en todos los edificios y servicios municipales de la localidad. Unos accesos wifi inalámbricos que también se pueden hacer desde algunos exteriores. Y todo gracias a una subvención de la Unión Europea, a través del bono WIFI4EU que financia la iniciativa con 15.000 € por municipio.

Con la subvención se han instalado un total de 16 puntos de acceso wifi que dan servicio en el edificio de la Casa Consistorial, Casa de la Cultura, Centro Médico, Cine de Invierno, Biblioteca Municipal, Aula Respir, Polideportivo Municipal Héctor Catalá y las plazas de la Font y la S.M. La Primitiva. En la urbanización Torre de Portaceli se ha dotado con conectividad wifi el Local Municipal y la zona comercial.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón, “Queremos facilitar el acceso a los servicios municipales digitales y de consulta, rompiendo la brecha digital en todos los espacios públicos.” La iniciativa de la Unión Europea pretende promover la conectividad wifi para la ciudadanía en los centros de la vida pública, dando acceso a la sociedad del Gigabit, mejorando la alfabetización digital y complementando los servicios públicos que se prestan en estos espacios.

Para poder hacer uso de la conectividad a través lo WIFI4EU es necesario localizar la red a tu dispositivo y una vez seleccionado, tienes que registrarte en la red indicando una dirección de correo electrónico válida.

.-

Comentarios


EN TITULARES